martes, 14 de abril de 2009

Diferencias entre los 80 y los 90 (Publicidad)

De los años 80 a los años 90 había diferencias pero no había diferencias tan abismales como de los 90 a los 2000.

Había pasado poco tiempo desde que Francisco Franco muriera en 1975, pero las libertades comerciales y publicitarias habían entrado en pleno auge. Fue esa la época en la que los cambios fueron más grandes.

En los 80 se puso de moda en verano el realizar cruceros en barco para visitar diferentes países, no estaba tan de moda el tener una casa en la playa por ejemplo. Así que en los periódicos de los 80, sobre todo en verano y en navidades habían muchas ofertas económicas sobre los viajes en barco, en los 90 no había tanta publicidad de cruceros.

Cada año el dinero estaba mas valorado con lo cual un objeto que pudiera costar en 1985 4995 pts, en 1990 podría costar 7595 pts. Los modelos de los coches cambiaban, e incluso hacían mejorías y extras para los coches. En 1985 un Alfa Romeo simple sin extras, tenía un eslogan persuasivo, que incitaban a comprar el vehículo y en 1990 un Alfa Romeo mejorado con extras incluidos hacían una publicidad de carácter informativo, con párrafos explicándote todo lo del coche con creatividad por así decirlo nula. Como conclusión puedo deducir que los 80 eran anuncios de carácter persuasivo y en los 90 al haber mas tecnologías eran anuncios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario